Huermur, contra la concesión de 546.000 m3 de agua para un campo de golf en Nueva Condomina

MURCIA (24 feb. 2010). - La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) ha presentado una alegación contra la solicitud de una concesión de agua procedente de la estación depuradora Nueva Condomina para el riego de un campo de Golf en la zona de la pedanía murciana de Churra. Huermur hace un llamamiento a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanía murciana para presentar sus respectivas alegaciones al objeto de impedir dicha concesión de agua, que alcanzaría 546.000 metros cúbicos anuales.

El agua de la depuradora de Nueva Condomina para el campo de golf ha sido solicitada ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por parte de Desarrollos Nueva Condomina, S.L, como representante del Ayuntamiento de Murcia. Huermur alega contra esta posible concesión "ante la situación de gran escasez de agua en la región de Murcia y el lamentable estado del Segura, que no alcanza el nivel mínimo de caudal para asegurar la vida en el y para que no se convierta en un río muerto". También por haber encontrado deficiencias en la solicitud de dicha concesión de agua.

Así mismo, en la alegación de Huermur se solicita que, al existir la posibilidad de que ese agua sea vertida al río para aumentar su caudal o destinarla al regadío de la huerta tradicional, sea este el destino del agua de la depuradora municipal de Nueva Condomina.

El plazo para presentar alegaciones contra la solicitud de agua por parte del Ayuntamiento de Murcia para el campo de golf termina el próximo uno de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.