Aumentará la inspección contra el fraude y el intrusismo de los fotógrafos profesionales

MURCIA (27 feb. 2010). - La Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Región de Murcia (AFPMUR) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la dirección territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para perseguir a los fotógrafos que no pagan impuestos y por lo tanto defraudan a Haciendad y a la Seguridad Social, según publica hoy el diario La opinión de Murcia.

AFPMUR pretende acabar con la economía sumergida, la competencia desleal y el intrusismo que existe en este sector.

Con el actual acuerdo entre AFPMUR y la Inspección de Trabajo, que completa el ya alcanzado en el año 2000, se intensificarán las inspecciones en juzgados, parroquias, ayuntamientos y estudios fotográficos. También se investigarán las páginas web de personas que ofrecen este tipo de trabajo.

Según la AFPMUR, los profesionales de la fotografía y el video deben ir acompañados del recibo pagado del Importe de Actividades Económicas (IAE) o el boletín de cotización de la Seguridad Social, o ir identificados con el carné de esta asociación. No cumplir estos requisitos reportará sanciones económicas, según dicho acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.