MURCIA (24 nov. 2009). - El secretario general de los socialistas del municipio de Murcia, Pedro López, ha afirmado hoy que "la aportación económica que supondría poner en valor el conjunto arqueológico para el turismo, para el comercio y la vida de la propia ciudad no tiene comparación con cualquier otro proyecto", en relación con el Arrabal de la Arrixaca Norte de los siglos XII y XIII hallado a tres metros de profundidad en el entorno de San Esteban, en el corazón de Murcia, en donde el Partido Popular quiere permitir a una empresa la construcción de un aparcamiento para automóviles de cinco plantas subterráneas.
El líder socialista murciano pide que se conserven dichos restos, al destacar su "valor incalculable". El Partido Socialista resalta la necesidad de que el yacimiento se conserve "con todas las consecuencias", y subraya que si el Partido Popular "quiere dar más valor al aparcamiento subterráneo, debe decirlo a todos los murcianos".
Para los socialsitas "está claro que los ciudadanos de Murcia no van a permitir que Cámara, por mantener el aparcamiento de San Esteban, acabe transformando un yacimiento arqueológico de incalculable valor en un simple decorado de teatro".
Según López, "es la hora de apostar por nuestra historia y futuro, porque recuperando el patrimonio histórico se está haciendo una apuesta por un nuevo modelo económico que es rentable para el presente y el futuro de la ciudad de Murcia".
El máximo responsable de la ejecutiva local del PSOE ha exigido hoy al alcalde 'popular' Miguel Ángel Cámara que "se quite la careta ante los murcianos con respecto al yacimiento arqueológico de San Esteban, ya que después de escuchar las opiniones sensatas de los técnicos, no hay posibilidad de medias tintas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.