BRUSELAS (24 nov. 2009). - Murcia es una de las regiones españolas más beneficiadas por la partida presupuestaria de 52,8 millones de euros aprobada hoy por la Unión Europea (UE) y destinada a financiar la recuperación económica y la lucha contra el cambio climático en zonas rurales, según una nota de prensa de la Comisión Europea (CE).
Murcia recibirá de esta partida 6,7 millones de euros, para destinarlos a energías renovables, según lo acordado por el Comité de Desarrollo Rural de la UE, que en total ha destinado 1.387 millones de euros para regiones de 13 de sus 27 Estados miembro, que procederán de los fondos del plan europeo de recuperación económica y la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
Los países y regiones invertirán una cantidad similar en estos programas cofinanciados con fondos comunitarios, según explica la CE en su nota de prensa, en la que pide a los beneficiarios que "usen el dinero prudentemente".
"La actual situación económica y medioambiental demanda acción en el medio rural, así como en muchos de nuestros pueblos y ciudades", ha dicho la comisaria europea de Agricultura y Desarrollo Rural, la danesa Mariann Fischer Boel, tras la aprobación de este presupuesto.
La protección de la biodiversidad, la gestión el agua, la reestructuración del sector lechero y la lucha contra el cambio climático son las áreas más dotadas, al llevarse el 83 por ciento del total de las asignaciones aprobadas hasta ahora por el plan de recuperación económica y desarrollo rural, y que alcanzan ya los 1.600 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.