MURCIA (24 nov. 2009). - Los presupuestos generales para 2011 del Gobierno autonómico de Ramón Luis Valcárcel (PP) colocan al municipio de Murcia a la cola de los 45 municipios de la región -en el puesto 41 de 45-, y, en concreto, el destinado a sus pedanías se reduce a la mitad, con sólo tres millones de euros, frente a los seis del presente año. Tal es así que el Partido Socialista los califica de "tomadura de pelo", pues suponen un recorte en la inversión media de 133 euros por murciano, cantidad inferior a la recibida el presente año, en torno a los 158 euros.
Para el diputado socialista Francisco Oñate, los presupuestos de la Comunidad Autónoma suponen un "ataque a lo que históricamente representan las pedanías" murcianas, y hace único culpable de esta política al alcalde 'popular' Miguel Ángel Cámara, al decidir quitar a las pedanías un dinero que prefiere destinarlo a otros fines.
Por su parte, el concejal murciano Alfonso Navarro ha declarado que los socialistas presentarán en la Asamblea Regional una enmienda para que el PP "devuelva a las pedanías lo que le corresponde". En total los socialistas han presentado en el parlamento un centenar de enmiendas a los presupuestos para Murcia del Partido Popular, que si fueran aceptadas supondría casi 26 millones de euros más para el municipio capitalino.
Construcción de colegios, centros de día, polígono, bibliotecas...
De aprobarse las enmiendas socialistas se construirían 30 nuevas escuelas infantiles, se adecuaría y constuirían cinco instintuos nuevos, y otros cinco colegios públicos de infantil y primaria, así como la construcción de bibliotecas públicas por 1,2 millones de euros.
Los socialistas murcianos proponen un Plan estratégico de actuación cultural y reactivación económica en el entorno de San Esteban, incluyendo el yacimiento arqueológico de la Murcia de los siglos XII y XIII, por valor de medio millón de euros en su primera fase.
El PSOE también propone un Plan de construcción de centros de día para las personas mayores y la construcción y ampliación de siete centros de salud, por un importe superior a los cuatro millones de euros, aí como la construcción del Polígono Industrial Norte, en Cabezo de Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.