El vicealcalde de Madrid del PP compara a las víctimas del 11-M con las "putas de Montera"

MADRID (11 mar. 2011). - La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Majón, ha acusado hoy al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, del Partido Popular, de denigrar la memoria de las víctimas al compararlas con "las putas de la calle Montera", durante el discurso que ha pronunciado en el acto celebrado en la Estación de Atocha en el séptimo aniversario del atentado de Madrid, el más grande en la historia de Europa, que se cobró 191 muertos y 2.000 heridos.

Según ha narrado Majón, en una de las reuniones a la que acudió para pedir al consistorio la erección de un monumento en homenaje a la víctimas en la estación del Pozo del Tío Raminundo, el número dos de Alberto Ruiz Gallardón les respondió que si venían "por otro monumentito para el 11-M, cualquier día iban a tener que hacer uno para las putas de la Montera", en referencia a una de la calles en donde ejercen las meretrices en la capital de España.

Majón ha dicho que esas fueron las palabras textuales del vicealcalde, y ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de haber estado seis años poniendo trabas al citado monumento, hasta que el alcalde Gallardón lo inauguró el pasado viernes en un acto al que no cursó ninguna invitación a la asociación de víctimasque preside que, por otro lado, la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre (PP), también le ha negado ayuda y subvenciones.

Manjón, que estuvo acompañada en el acto de hoy en memoria de las victimas por representantes de CCOO, UGT y la Unión de Actores, ha pedido en referencia a los que alientan la conspiranoia, que “se deje en paz a nuestros muertos” y ha afirmado que el caso sobre el 11-M está “cerrado” tras un juicio “serio y justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.