A las 22 horas de hoy, apagón general

MURCIA (15 feb. 2011). - A partir de las 22 horas de hoy, 15 de febrero, Día del Consumidor, se va a llevar a cabo un apagón general de electricidad en los hogares españoles como protesta por la subida abusiva del 11 por ciento que Endesa, Iberdrola y Fenosa han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas. Pasa del enfado a los hechos.

Con sólo cinco minutos apagando el diferencial haremos un hueco en sus arcas y tendrán que detener sus transformadores, así se acordarán de todos nosotros.

Lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque si no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual.

En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía doméstica de los hogares.

Aprovecha para dar un uso romántico a tantas velas, linteras, juguetes con luz a pila, que tenemos arrinconados. No te olvides, avisa por el móvil o por email a todos tus amigos, o por tu red social. Recuerda hoy, martes, 15 de febrero, a las 10 de la noche y sólo 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.