Todas las fuerzas políticas y sociales murcianas condenan la agresión al consejero de Turismo

Desde el PP y su gobierno se continúa metiendo cizaña  acusando a los sindicatos y a los partidos de la oposición murciana de ser autores intelectuales de un ataque que lo comparan con el terrorismo

MURCIA (16 en. 2011). - Todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales de la región murciana condenan sin paliativos la agresión que sufrió ayer tarde el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, presuntamente por tres jóvenes que actuaron con la cara descubierta, uno de ellos con un puño americano, en la puerta de su domicilio, en el centro de la capital murciana. Tras ser intervenido quirúrgicamente, el consejero evoluciona favorablemente y ha pasado a la planta de hospitalización.

Tras condenar la agresión, la Delegación del Gobierno de Murcia, abrió inmediatamente "una investigación para esclarecer los hechos y que los culpables de este intolerable acto de violencia asuman cuanto antes sus responsabilidades", según un comunicado de este organismo.

La candidata socialista a las elecciones de mayo, Begoña García Retegui, ha expresado en su nombre y en el de su partido la repulsa y condena más enérgica ante lo sucedido. En un comunicado, el PSOE además recrimina al PP que utilice la agresión a este consejero como "un arma de lucha política o de ataque al contrario, porque con ello sólo estaríamos dando munición a los intolerantes". El PSOE califica la paliza de "acto de cobardía" e insiste en que debe servir para defender aún con "más ahínco" la necesidad política "para construir una sociedad en la que la palabra, el diálogo y el respeto ganen la partida a la violencia".

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se han sumado también a la condena de la agresión en un comunicado, que han calificado de "totalmente deleznable", pero han puntualizado que "lo es más que se intente ligar tan abominable acto al clima de movilización que desde hace semanas protagonizan los empleados públicos de la Región de Murcia".

Izquierda Unida-Verdes de Murcia y los sindicatos ANPE y Unión Sindical Obrera de la región han expresado también su "máxima repulsa". La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) ha expresado su "más rotundo rechazo", y ha idnciado que "en democracia no se pueden tolerar estos brutales ataques a la libertad".

Desde el PP y su gobierno se continúa metiendo cizaña para acusar a los sindicatos y a los partidos de la oposición de ser autores intelectuales del ataque sufrido por el sobrino de Valcárcel, hijo de un primo hermano de Charo Cruz, mujer del presidente murciano.

Así, uno de los directores generales de la consejería de Cultura Francisco Giménez, ha manifestado que esta agresión "es un atentado espantoso que tiene sus autores intelectuales y materiales, como todos los atentados terroristas". Ha añadido que la misma "no va a modificar ni un ápice la política del Gobierno regional ni de la consejería de Cultura". "Sentimos de todo menos miedo", ha concluido.

La torticera intención de unir esta agresión a la contestación de protesta masiva de los trabajadores de la Comunidad Autónoma contra el "tijeretazo" decretado por el PP murciano está siendo también impulsada por los demás portavoces de este partido y su gobierno, que con su verborrea habitual acusan a los sindicatos y a la izquierda murciana -a los 'rojos', dicen en su actitud despectiva- de provocar esta agresión. A la manipulación informativa se suma como siempre La Verdad, el periódico de la caverna murciana. Y desde páginas en internet, la ultraderecha del PP habla sin mesura alguna ni pudor alguno de pre guerracivilismo.

El PP de Murcia ha convocado para este mediodía a su junta directiva a una reunión extraordinaria en la que analizará la agresión, que presidirá Ramón Luis Valcárcel, y que reunirá al centenar aproximado de cargos que componen este órgano de la derecha política murciana.

5 comentarios:

  1. El puño americano se usa en los bajos fondos y en el hampa de la droga, no entre los Sanitarios, Funcionarios y Profesores. Que busquen entre los gánster del tráfico de drogas y seguro que encontraran a los responsables.

    ResponderEliminar
  2. El chache Ramonluí va a acabar en Arabia Saudí como Ben Alí y la Interpol dando la orden de controlar sus cuentas bancarias en el extranjero.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones a esos funcionarios, medicos, enfermeras, etc, del Hospital Reina Sofica, que han podido estabilizar y salvarle el ojo, al Excmo. Sr. Consejero. No digo más.

    ResponderEliminar
  4. Cruz debe de sospechar quienes han podido ser los autores de la salvaje agresión, tal vez con sus pistas la policia les ponga la mano encima. Unos energúmenos espontáneos no hacen seguimiento de vigilancia ni tienen el único interés en destrozarle la cara y nada más, ni tampoco siendo de Murcia van a cara descubierta, eso es porque vienen de fuera. Lo de "sobrinísimo hijo de puta" ha sido pura maniobra de despiste. Es vital que se coja a los autores y a quien pueda haberlos contratado.

    ResponderEliminar
  5. Convendría recordar que los mismos del PP han sido los que intentaron agredir en Murcia a la ministra Narbona y al presidente de la Confederación hidrográfica, y a un ministro de Defensa como Bono...

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.