La inutilidad y despilfarro de Valcárcel lleva a que la Comunidad de Murcia sea intervenida por el Estado

MURCIA (3 dic. 2010). - El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Pedro Saura, ha manifestado que "como consecuencia de la incapacidad e inutilidad" del presidente de la comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), "para gestionar la Hacienda pública y tomar decisiones, la Comunidad Autónoma esté intervenida", y ha agregado que por inviable y mal gestionada puede llegar a ser una comunidad que termine siendo fusionada con otras comunidades, como las cajas de ahorros han terminado siendo fusionadas".

Saura ha afirmado que la Hacienda regional no solamente está en suspensión de pagos sino que va camino de la quiebra, ya que el déficit previsto para este año del 2,4 con relación al PIB, (un compromiso que adquirió el Gobierno regional con el resto de comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera), finalmente va a estar alrededor del 5 por ciento, mucho más del doble. Esta, resaltó, "es una realidad sobre la que no hay discusión".

Según Saura, la Comunidad de Murcia está intervenida por el Gobierno de España "por la incapacidad de Valcárcel de tomar medidas en materia económica y por el descontrol del despilfarro". "Es un inútil", ha dicho Saura, "y como consecuencia de su inutilidad estamos en esta situación".

El líder socialista murciano ha destacado que, al contrario que Valcárcel, el Gobierno de España sí está tomando medidas y haciendo reformas para cambiar el modelo de crecimiento, y que haya reactivación. "Un modelo de crecimiento heredado del PP, el de la especulación, que es el modelo del PP que nos ha llevado a esta situación", apostilló en rueda de prensa.

Saura destaca que, gracias a las medidas del Gobierno de España, las empresas murcianas se van a ahorrar siete millones de euros al no tener que pagar las cuotas a las Cámaras de Comercio, "junto con el Impuesto de Sociedades, que es mucho más importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.