Los graves recortes de Valcárcel comienzan a provocar reacciones de protesta en cadena

MURCIA (22 nov. 2010). - Los drásticos y graves recortes sociales del Gobierno autonómico murciano en manos de la derecha de Ramón Luis Valcárcel (PP) están soliviantando y provocando una reacción en cadena de decenas de asociaciones.

Las protestas comienzan este lunes cuando se produzca una concentración a las 16 horas frente a la Consejería de Obras Públicas para protestar por la reducción del 82 por ciento en la partida presupuestaria para Famdif-Cocenmfe, la confederación y una decena de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, lo que va a suponer la supresión de los servicios que prestan, además del despido de más de noventa profesionales del sector

Por su parte, los servicios para cuidados, mediación y orientación a familias murcianas con problemas dejarán de recibir financiación de la dirección general de Familia, Igualdad e Infancia a partir de enero, y se verán obligados a cesar en su actividad. También la Federación de Personas Sordas de la región tendrá que cerrar sus puertas en diciembre. Mientras que la la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Murcia, que agrupa a 38 asociaciones, critica la reducción sistemática del Gobierno de Valcárcel de los fondos para ayudar a los murcianos más desfavorecidos.

La semana acabará con una concentración de protesta del sindicato CSIF a las 11 horas del viernes ante el Palacio de San Esteban, sede la presidencia de la comunidad autónoma, ya que desde hace meses no se llama a ningún funcionario interino de las bolsas de trabajo procedentes de las oposiciones.

Este sindicato denuncia "que en muchos centros la situación es insostenible y se ha empezado a resentir la calidad de los servicios públicos y en algunos casos hasta peligran servicios esenciales para los ciudadanos como Escuelas Infantiles, Oficinas de Empleo (SEF), la Oficina de la Dependencia, edificios públicos sin vigilancia y expedientes administrativos de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.