García Retegui revela que la región murciana está en situación de "emergencia" económica y social

MURCIA (30 nov. 2010). - La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSOE, Begoña García Retegui, ha revelado "la situación de emergencia regional que viven las cuentas de la Comunidad Autónoma" y ha pedido al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, "que convoque a la mayor brevedad una reunión de todos los grupos políticos, los sindicatos, los empresarios y las organizaciones sociales, para aclarar la situación de las cuentas".

Según García Retegui, el recorte presupuestario de Valcárcel en 2010 -de 700 millones de euros- se tendrá que duplicar en 2011 hasta los 1.400 millones de euros para el cumplimiento del déficit previsto.

La candidata socialista asegura que "esto es una situación de emergencia regional, no es un asunto de partidos políticos, todos tenemos que estar de acuerdo en que las medidas que se tengan que tomar, por dolorosas que puedan ser, hay que acordarlas para que Murcia salga adelante".

"El único requisito que exigimos es que no sea la política social la que pague las consecuencias, sobre todo porque tiene fácil cobertura si abandonamos gasto improductivo", según García Retegui, quien ha recordado que "hay que hacer un recorte enorme en el gasto de la Administración regional, y tiene que ir al gasto improductivo, empezando por meter la tijera en gastos autonómicos que no tienen ningún sentido en situación de crisis".

García Retegui ha dicho también que "la mayoría de las empresas de todos los sectores: industrial, servicios, hostelería, turismo, comercio, agricultura y ganadería, manifiestan claramente que las ayudas del Gobierno regional nunca llegan a las pequeñas y medianas empresas de la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.