Aznar debería pedir perdón a Murcia por mentir, cortar el grifo a 21 pueblos y su escasa inversión

MURCIA (11 nov. 2010). - El expresidente Aznar "en vez de sacar pecho de su gestión, debería pedir perdón a los murcianos por sus ocho años de gobierno, ya que dejó a esta región a la cola de la inversión pública", ha afirmado hoy el secretario de Coordinación del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Francisco Javier Oñate. Y ha recordado que "el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha doblado en siete años" la escasa inversión que hizo Aznar en sus dos legilasturas.

"Aznar en materia de carreteras nos trajo la epidemia de los peajes, que ahora se está viendo con qué consecuencias, pero casi nula inversión; en materia de ferrocarril no dejó ni obras ni proyectos, pero sí un adelanto de cierre de la conexión de Murcia con Madrid por Cieza", ha añadido Oñate.

Además, para el responsable socialista murciano, "Aznar miente cuando dice que había financiación para el trasvase del Ebro, pues nunca hubo financiación. En todo caso, si ese proyecto era importante para Aznar, ocho años son suficientes para planificar, financiar y hacer obras, y sólo hizo algunas imágenes y gestos hacia la galería, pero lo cierto en que en esos años no aportó ni una sola gota de agua a la región murciana. Es más, fue durante su gobierno la única ocasión en los últimos quince años en la que, a pesar de que el periodo hidrológico fue generoso, hubo cortes de suministro de agua en veintiún municipios murcianos". "Aznar no tiene nada de lo que presumir", ha insistido el dirigente socialista murciano.

En cuanto a la frase de Aznar sobre que el PP debe prepararse para recoger los "escombros" de Zapatero, Francisco Javier Oñate le ha respondido que "si ahora hay escombros en la economía española es porque hubo unos cimientos falsos que se implantaron en España y en el conjunto de la economía internacional que no vinieron de la mano de la izquierda sino de los neo conservadores en los que él ocupó un papel protagonista de la mano de George Bush".

"Todo el mundo sabe que la especulación, la corrupción y las trampas que han hecho que ahora estemos pasando la peor crisis en ochenta años viene de los cimientos que pusieron señores como Aznar", ha subrayado Oñate. "Duele escucharle hablar de ética precisamente al señor que institucionalizó la mentira como herramienta política para justificar la guerra de Irak, para explicar el 11-M, o para mentir a los murcianos".

1 comentario:

  1. Estos hacen trampas hasta con los "escombros", como con las basuras de la trama corrupta Brugal.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.