Murcia, sexta región donde es más caro casarse

MURCIA (24 mayo 2010). - El gasto medio de una boda en Murcia asciende a 17.100 euros, lo que la convierte en la sexta región donde es más caro celebrarla, según el estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores (FUCI). A nivel nacional, el gasto que conlleva una boda oscila entre los 10.000 y los 25.000 euros, siendo la media de 16.500 euros, lo que supone un descenso del 10,2% con respecto a 2009.

Para la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, estos datos evidencian que la crisis se ha colado en los banquetes, ya que el coste medio para esta celebración baja por tercer año consecutivo. Los novios se tienen que "apretar mucho el cinturón" para hacer frente a unos gastos que suponen en muchos casos el salario de todo un año de uno de los contrayentes.

"Hasta tal punto llega el problema que casi un tercio de las parejas que van a casarse acuden a entidades financieras a contratar créditos rápidos para sufragar los gastos de la boda", comenta Laguna.

La presidenta de esta organización de consumidores ha destacado que el hecho de que se observen unas diferencias de hasta 5.000 euros no debe hacer que se renuncie a la calidad, por lo que recomienda estudiar distintas posibilidades para poder comparar. El gasto del reportaje fotográfico y/o de vídeo oscila entre los 500 y 1.200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.