La 7, un chiringuito de cuatro sin escrúpulos que cobran a precio de oro de todos los murcianos

MURCIA (30 abr. 2010). - Las fuerzas políticas en la oposición en Murcia -PSOE e IU + Los Verdes- denuncian la manipulación de la televisión autonómica -La 7-, a la que califican de "chiringuito de cuatro amigos que se subordinan sin ningún tipo de escrúpulos a los intereses" de Ramón Luis Valcárcel y el PP.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, pide que se "garantice la pluralidad informativa" de una televisión que cuesta miles de millones de euros a los murcianos, y denuncia la "explotación" laboral de los 300 trabajadores de la empresa privada GTM a la que Valcárcel le tiene concedida le gestión del servicio público de la televisión autonómica. Una empresa en la que se mezclan intereses del "ladrillo" y foráneos.

Pujante señala que La 7 emite programas en los que aparecen "personajes que hacen la gracia de turno a precio de oro", y critica el tratamiento de la emisión del partido de fútbol de la Champion League del pasado miércoles, al emitir minutos antes y durante el descanso una larga entrevista de carácter político con Valcárcel.

Por su parte, el portavoz del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha calificado este hecho de "panfletario" y denuncia la manipulación "descarada y vergonzante" de una televisión que hace propaganda del PP y que supera al NO-DO de la dictadura franquista.

El PSRM va a solicitar la convocatoria de una reunión extraordinaria del consejo de administración de RTM, al tiempo que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo las acciones legales que procedan.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se va a exigir también la comparecencia del director general de RTM, Juan Máiquez, un indocumentado amigo del 'popular' Valcárcel, para que dé explicaciones sobre la manifiesta manipulación informativa de una televisión que cuesta a los murcianos miles de millones de euros procedentes de los impuestos con los que tributan al erario regional.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/5/10, 1:38

    Jajajajajaja que le pregunten al PSOE lo que hace con los 20 minutos del TELEMURCIA.
    Madre mía que cinismo si el PSOE cojiera la 7 sería peor que el NODO

    ResponderEliminar
  2. El otro día durante la retrensmisión de un partido de futbol de esos que compra la 7 para dar en abierto, Ruiz el Vivo que actuaba de comentarista tuvo la desfachatez de decir que los murcianos podían ver el partido gracias a Valcarcel, el sonrojo del locutor profesional que le acompañaba fue tal que tuvo que cortarle y decirle algo así como ¡hombre no te pases! Hasta ahí normal, lo que no es normal es que la oposición no crucificase al Vivo al día siguiente en la Asamblea regional.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.