La Murcia del PP sigue con el despilfarro, recorta la inversión y lidera los peores datos de la crisis

MURCIA (28 abr. 2010). - El gobierno ‘popular’ de Ramón Luis Valcárcel recorta la inversión pública pero no el despilfarro y el pasado año miles de empresas y cientos de organizaciones dejaron de percibir las ayudas de la comunidad autónoma murciana, ha denunciado la viceportavoz del PSRM-PSOE, Begoña García Retegui.

Desde que se inició la crisis, Murcia ocupa los primeros lugares en crecimiento del paro, en un 260% en parados de larga duración; en destrucción de empresas y en caída de autónomos, al tiempo que lidera los peores indicadores negativos, afirma Retegui.

La viceportavoz socialista subraya también que la comunidad autónoma lo único que hace es recoger dinero procedente del Estado y dejar de pagar a las empresas y organizaciones murcianas. Añade que la consejera de economía del gobierno de Valcárcel no sabe explicar por qué aumentando la aportación del Estado para la Ley de Dependencia para 2009, más de dos terceras partes de los dependientes murcianos siguen sin recibir las prestaciones a las que tienen por ley derecho.

Los más de veinte puntos de bienestar que separan a Murcia de la media española hacen que sea un problema añadido, ya que la comunidad autónoma sigue endeudándose para pagar el gasto ordinario, indica la viceportavoz socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.