El PSOE no aceptará un estatuto sin consenso con el PP y que ponga en duda el trasvase Tajo-Segura

MADRID (8 abr. 2010). - El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha advertido este jueves de que no aceptará un Estatuto de Castilla-La Mancha que no cuente con el consenso del principal partido de la oposición y ha anunciado que retirará el texto si no logra finalmente un acuerdo con el Grupo Popular.

Así lo ha confirmado el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, quien ha garantizado que el PSOE no va a aceptar "ninguna fórmula" que en el articulado de este Estatuto "ponga en duda" el trasvase Tajo-Segura".

El diputado socialista ha aclarado que en las próximas semanas el Grupo Socialista "trabajará" para lograr este consenso con el Partido Popular, el mismo que sirvió para aprobar el texto en las cortes castellano-manchegas.

La Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso ha aprobado esta mañana, con el voto de PSOE y CiU, la abstención de PP e IU y el voto en contra de UPyD, su informe sobre la reforma del Estatuto castellano-manchego incorporando la propuesta socialista de suprimir la fecha de caducidad del trasvase a cambio de garantizar a esta comunidad una reserva hídrica calculada en torno a los 4.000 hectómetros cúbicos.

Madina ha insistido en que no se aprobará un estatuto que no lleve el consenso de PSOE y PP y que si no se consigue será la secretaria general de los 'populares' y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la que tendrá que dar "explicaciones".

Según Madina, el Grupo Socialista en el Congreso ha estado buscando este consenso con el PP desde que el Estatuto fue registrado en el Congreso para su tramitación en las Cortes Generales, hace ya tres años.

Foto: Cabecera del Tajo en Guadalajara, origen del trasvase al Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.