El gamberrismo político y empresarial de la ultraderecha tardofranquista española

EN UNA sociedad, como la española, que sufre una economía sumergida calculada en ¡¡250.000 millones de euros!! y en la que el pago del IVA en las facturas de determinados servicios y profesionales es una rareza, incitar a una "rebelión" contra la subida de este impuesto por un partido como el 'popular' que gobierna comunidades autónomas y ayuntamientos, que tienen unas deudas públicas desorbitantes a la vez que han subido sus tasas a troche y moche, es una gravísima irresponsabilidad, por cuanto alienta la justificación de no pagar el impuesto y una inducción al delito.

Esta actitud del Partido Popular -como tantas otras- es gamberrismo político, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor recaudación fiscal es a través del impuesto del rendimiento de trabajo de las personas físicas (IRPF), y esa subida del IVA, que seguirá siendo inferior a la media europea, permitirá pagar el paro a medio millón de españoles desempleados en la crisis más terrible desde la de 1929.

Al PP lo único que le interesa es que este país sea ingobernable, que la crisis les catapulte al poder. Hay quien puede pensar que debería de llegar al poder para ver qué haría. Pero en Murcia, Valencia, Madrid... ya se está viendo lo que está haciendo este partido, se conocen sus mayores tasas de paro que en el resto de España, se conocen sus déficits públicos, sus desorbitadas deudas públicas, sus draconianos recortes en los servicios públicos más esenciales.

La reducción de impuestos llevada a cabo por el PP desde 1996 debilitó la estructura fiscal del Estado y la de las comunidades autónomas, que en tiempos de una crisis tan potente como la actual impide dar respuestas más satisfactorias. La defensa actual de una rebaja de impuestos es, simplemente, además de demagógica, imposible.

La actitud del PP es más letal para la economía española que la subida del IVA. Con su actitud destruye la credibilidad de España, debilita más la salida de la crisis. Si el PP gobernara, las calles y plazas españolas se parecerían más a las griegas.

Pero como el PP está en la oposición: en España la jerarquía eclesiástica se manifiesta en la calle en lugar de estar en sus templos; los empresarios pretenden también manifestarse en la calle, en lugar de innovar sus empresas, y los presuntos delincuentes persiguen a los jueces que los procesan. Lo nunca visto en Europa. El tardofranquismo pretende que España siga siendo diferente.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué el PP no reduce sus gastos de la Tele-valcárcel, que son ¡miles de millones de euros! para unos empresarios vinculados al ladrillo? ¿Por qué Valcárcel mantiene fundaciones fantasma para pagarle 60.000 euros anuales a sus amigos, algunos de ellos procesados por corrupción?

    ResponderEliminar
  2. El tema del paro siempre dará que hablar... yo creo que en España ya es una cuestión social más, no simplemente una "macro"-económica.

    Un punto que todos debemos tener en cuenta es que los parados sobre todo tienen influencia en el gasto público y, por ende, en el déficit público. De cómo gestionan el déficit cada gobierno se podría hablar mucho, esta mañana escuchaba algo en la radio, queme ha gustado bastante respecto a este tema: http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=383

    No se, es un tema complicado en general el del paro, pero habría que estudiar con confianza social y económica cual es la mejor forma de resolverlo

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya nadie se acuerda de la revelion socialista?
    ¿Ya nadie se acuerda de ver, unos días antes de las elecciones, a los progres apedreando sedes del PP?
    Queremos un gobierno que no mienta dijo Rubalcabra cuya calva, ahora, es sobrevolada por un faisan como lo hicieran los GAL en su gobierno.
    Paga tú el incremento del IVA como buen socialista

    ResponderEliminar
  4. ¿Revelión? Y que tengamos que pagar escuelas para que haya cazurros como este. Para no pagar IVA tendrás que dejar de consumir. Intentalo. Aunqe lo que tienes que hacer es llevar cuidado con tu panadero, a ver cómo te cobra el pan a partir de julio, si te lo sube el dos o el doscientos por ciento.

    Por otro lado, muchos nos acordamos, efectivamente, de las mentiras del PP en las elecciones de 2004. Y el pasado 11 de marzo, nos acordamos aún más.

    En cuanto a utilizar la calva de una persona para hacer crítica política demuestra lo pobre de espíritu que eres.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.