El Tribunal Supremo encausa a un senador del PP de Murcia por prevaricación y coacciones

MADRID (2 feb. 2010. - El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella contra el exalcalde de San Pedro del Pinatar y senador del Partido Popular (PP) por Murcia, Pedro José Pérez Ruiz (en la foto, en campaña electoral), por prevaricación y coacciones. El dueño de un local de la citada localidad acusa al senador por instarle a firmar un convenio para traspasar el negocio al ayuntamiento.

El querellante denunció al senador del PP y a otras personas, entre ellas un concejal, después de que tras varios años de actividad el ayuntamiento le solicitara que firmara un convenio por el que el consistorio obtenía la propiedad del establecimiento y permitía la explotación industrial durante 15 años a los propietarios.

El dueño del local no consideró beneficiosa la firma del citado convenio y a partir de entonces, según explica el auto de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, se vio inmerso en una situación en la que primero fue objeto del cierre de su negocio -resolución que fue anulada por un juzgado-, se le negó la tramitación de la expropiación y se le impidió que pudiera venderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.