El sobrinísimo de Valcárcel sigue gastando a 'tutti-plen' el dinero de los impuestos de los murcianos

MURCIA (20 feb. 2010). - Mientras mantiene abandonado a su mala suerte el más importante yacimiento arqueológico de Murcia, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, sobrino del presidente Ramón Luis Valcárcel, va gastando a tutti-plen el dinero que pagan en impuestos los ciudadanos murcianos. Su chache no hace otra cosa que pedirle que baje los impuestos al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que Valcárcel viene cosechando más trabajadores parados que nadie.

El consejero-sobrino Cruz ha pagado con dinero público el viaje de un grupo de coleccionistas de arte en avión desde Madrid a Murcia, ida y vuelta, para visitar el museo de arte contemporáneo La Conservera de Ceutí (antes Ceutimagina). También les ha pagado la estancia en el Hotel 7 Coronas de la capital, además de un catering de lujo para 70 personas en la noche del pasado viernes.

Se da la circunstancia de que el director del museo, Pablo del Val, amigo del consejero, representa a varios de los artistas que exponen en La Conservera. Esta fue adquirida por la consejería de Cultura al ayuntamiento de Ceutí por 12 millones de euros, y apenas tiene afluencia de público. De hecho, se han suspendido las visitas de colegios por el escaso interés que tiene para los escolares.

Y mientras se produce este derroche con el dinero de todos para hacer negocios privados de amiguetes, el yacimiento arqueológico de San Esteban sigue sin protección. El concejal socialista José Manuel Abellán presentará una moción de urgencia ante este indolente abandono. Sobre estos restos de la Murcia medieval del siglo XII han caído ya 200 litros desde que empezaron las lluvias el pasado mes de diciembre.

“Querían hacer un parking y como no han podido se están resarciendo dejando que los hallazgos se ahoguen tapados con cuatro plásticos vergonzantes”, subraya Abellán. Añade que “no podemos quedarnos de brazos cruzados contemplando cómo el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma abandonan a su suerte el legado cultural que pertenece a todos los murcianos”.

Por su parte, la viceportavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, pedirá la comparecencia parlamentaria del sobrino de Valcárcel para que explique los gastos de dinero público del viaje de decenas de coleccionistas de arte a La Conservera.

“Ceutimagina era visitado por miles de ciudadanos y estudiantes anualmente, y desde que lo adquirió el consejero se ha convertido en un espacio para las élites, con una mínima afluencia de público", denuncia Retegui.

“Los caprichos del sobrino de Valcárcel y sus amigos los seguimos pagando con dinero público en un momento de grave crisis económica, cuando se está negando a empresas y a funcionarios lo que les adeuda la Administración regional, mientras se consienten los caprichos del ‘consentido’ Pedro Alberto Cruz y se les permite que con dinero público sigan haciendo su gran negocio privado, con el despilfarro que supone en tiempos de crisis”, agrega la diputada socialista murciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.