MURCIA (25 nov. 2009).- El letrado murciano Diego de Ramón prepara acciones legales, inmediatas y contundentes, para impedir el expolio del yacimiento medieval de San Esteban, según se ha confirmado esta tarde en fuentes de su bufete profesional. De Ramón se apoyará en dictámenes técnicos del Colegio de Arquitectos de Murcia para evacuar su doctrina jurídica ante los tribunales de justicia esta misma semana.
Ante el anuncio de trasladar de nivel el yacimiento y el creciente clamor popular en contra de acciones que lo pongan en grave riesgo de fuerte deterioro o, incluso, destrucción, Diego de Ramón solicitará a la autoridad judicial un pronunciamiento rápido que impida ejecutar, mediante la correspondiente paralización, planes sin retorno de dudosa eficacia y absoluta falta de garantía de conservación en las actuales condiciones del yacimiento.
Paralelamente, buscará la paralización administrativa de las obras en marcha, con el consiguiente rescate de la concesión municipal del parking y el resarcimiento del concesionario en otra ubicación del municipio, así como la obligación de la Consejería de Cultura para que dedique en torno a tres millones de euros a la protección, puesta en valor y, posterior promoción turística del yacimiento, como pieza esencial de la historia de la ciudad de Murcia y de su identidad como pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.