El consejero muestra su intransigencia con la excusa de un muro para el Palacio de San Esteban

MURCIA (25 nov. 2009). - El sobrino del presidente del gobierno reginal murciano Ramón Luis Valcárcel y consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, se ha mostrado hoy intransigente al afirmar que la "desubicación" de los restos arqueológicos de San Esteban para "elevarlos" es un hecho "incuestionable".

Cruz no ha puesto como excusa para esta "elevación" la construcción de un aparcamiento de cinco plantas subterráneas en el lugar donde está el yacimiento arqueológico, sino en la necesidad de construir un "muro pantalla" para la conservación del Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

A juicio de Cruz, el "muro pantalla" destruiría "un tercio de los restos arqueológicos, los de más valor" y ha dicho ser contrario a dejar una parte "sobreelevada al yacimiento y la otra se deje [sic] a ras de tierra".

Cruz también ha querido mostar su "empeño" de "salvaguardar la profesionalidad y el buen nombre de los técnicos de Cultura, que han dicho lo que han tenido que decir sin ningún tipo de presión política", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.