SANGONERA LA VERDE, Murcia (17 nov. 2009). - Los socialistas alertan sobre una nueva tala masiva de árboles en el Colegio 'Antonio Delgado Dorrego' de la pedanía murciana de Sangonera La Verde, que afectará a más de un centenar de pinos. La excusa del Ayuntamiento de Murcia, en manos del Partido Popular (PP) de Miguel Ángel Cámara, es la ampliación del centro educativo, pero los vecinos se están movilizando para evitar la desaparición de este arbolado.
Según la alerta lanzada hoy por el concejal socialista José Antonio García Baños, "es inconcebible que para ampliar un colegio se talen los pinos de su entorno. ¿Que dirán los pequeños estudiantes de aquéllos que lo consientan? ¿Qué respeto a la naturaleza tendrán en el futuro estos niños con ejemplos como este?".
“Hay otras opciones para poder ampliar el colegio sin necesidad de acabar con la vida de estos árboles y con sus beneficios medioambientales”, defienden por su parte los vecinos.
El edil García Baños exige a la responsable de Medio Ambiente en la Glorieta, Adela Martínez-Cachá, que de forma inmediata dé la orden de amnistiar a la pinada de este colegio. "Si al final estos árboles mueren seguiremos pensando que en nuestro Ayuntamiento continúa primando la propaganda sobre la defensa del medio ambiente”, subraya García Baños en una nota de prensa del PSOE.
No hace tanto tiempo, en en mayo de este mismo año, el Ayuntamiento de Murcia donó 48.000 metros cuadrados de suelo público en Sangonera la Verde al Camino Neocatecumenal, conocidos como kikos e integrantes del sector más integrista y fundamentalista de la iglesia católica, con un destacado papel en la vida pública murciana, pues entre sus actuales posesiones se encuentra la UCAM, a la que, por cierto, el mismo ayuntamiento donó otras decenas de miles de metros cuadrados en un área de expansivo crecimiento urbanístico de las clases medias altas, alejadas del mileurismo.
ResponderEliminarAparte de un nuevo centro clerical, en estos terrenos públicos en Sangonera la Verde los kikos tienen planeado un campo de fútbol y otras dotaciones deportivas, con otra parte dedicada a jardines y zonas de esparcimiento.
Está claro que el interés de la derecha murciana es beneficiar descaradamente más a un sector minoritario de la sociedad, incrustrado en en el poder político, que a los intereses generales de la sociedad civil. Es hora de salir a la calle y expresarlo en actos cívicos. Con el agua para todos, la derecha tiene engañados y mantiene sumisos, dormidos y esterilizados a los murcianos. Es nuestra libertad compartir la información.