MURCIA (2 ag. 2009). - Las inversiones del Gobierno de España en la región murciana duplican a las de la propia comunidad autónoma en manos del Partido Popular de Ramón Luis Valcárcel. Sólamente el Plan E del Gobierno de España supera los 246 millones de euros de inversión en la región murciana durante el primer semestre de este año, mientras que la comunidad autónoma sólo ha licitado 124,5 millones en el mismo periodo, menos del 30 por ciento de lo que tiene presupuestado.
Ante estos datos, la diputada socialista regional, Teresa Rosique, critica la "incapacidad" del gobierno regional murciano en manos del PP para agilizar la contratación de obra pública, tan fundamental en estos momentos de crisis por dos cuestiones fundamanetales: una, para el mantenimiento de la actividad económica, y dos, para la creación de empleo.
Valacárcel manipula
Ante los datos del Observatorio de la Construcción (SEOPAN), que situan a Mucia como la primera comunidad por el aumento de la licitación de obra pública en el primer semestre de este año, Teresa Rosique critica el "cinismo" del Partido Popular murciano y le pide que no haga "trampas", pues Valcárcel "manipula los datos" cuando habla de licitación del Gobierno de España en la región murciana.
De igual forma, mientras que el Plan E del Gobierno de España ha dotado al Ayuntamiento de Murcia de 75 millones de euros para inversión en obra pública, el gobierno de Valcárcel ha destinado sólo 14 millones para todos los ayuntamientos de la región, poniendo así en peligro las inversiones previstas, pues los destina para gastos corrientes, según la portavoz del Grupo Socialista en la Glorieta.
María José Alarcón lamenta que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tenga como única pretensión ocupar el sillón que ocupa ahora el presidente de su partido, Ramón Luis Valcárcel, y le reclama que dote al municipio murciano de mayor financiación procedente de las arcas regionales.
La portavoz socialisa denuncia que Valcárcel haya congelado las inversiones destinadas a los municipios murcianos y, en concreto, el murciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.