
Las provincias más afectadas, además de Murcia, serán la de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Zaragoza y Toledo. En estos lugares, los termómetros llegarán a valores en torno a los 40ºC y la alerta por calor se ha teñido de color naranja (riesgo importante).
La situación no será mucho mejor en otras 23 provincias del norte y del sur de la península, donde las máximas irán de los 36ºC a los 39ºC y la alerta, que durará en la mayoría de los lugares desde las 12.00 hasta las 19.00, es amarilla (riesgo bajo).
Las mínimas también subirán notablemente esta semana: rondarán los 20ºC-24ºC en el sur y el valle del Ebro y los 14ºC-16ºC en el norte.
La ola de calor continuará extendiéndose el miércoles a todo el Meditedráneo y Aragón.
Riesgo alto de incendios
Debido al intenso calor en todo el país, Protección Civil mantiene el riesgo alto de incendios en toda la península salvo en Galicia, Asturias, Cantabria y las montañas de León, donde el peligro es moderado.
No exponerse al sol y beber mucho agua
Se ruega tomar precauciones: No exposición directa al sol e ingerir mucho agua, aunque no se sienta sed, especialmente en niños, ancianos y enfermos crónicos. Interrupción del trabajo en el exterior y a pleno sol. Permanecer en lugares frescos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.