Se producen dos seísmos de 2.8º grados en menos de una hora en la zonas de Bullas y Aledo

MURCIA (12 mar. 2011). - Dos seismos se han producido en la región de Murcia en menos de una hora y los dos de 2,8 grados de magnitud en la escala Richter. El primero se ha registrado a las 16 horas en el municipio de Bullas. El segundo, a las 17 horas, con epicentro en el noroeste del municipio murciano de Aledo y a doce kilómetros de la pedanía lorquina de La Paca, en la falda de una montañana, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El de Bullas se ha sentido débilmente en la zona y ha tenido su epicentro a una latitud de 37.90 grados norte y una longitud de 1.78 grados oeste.

El de las 17.00 horas, según el IGN, "sólo ha sido sentido, al parecer, por una persona de Totana", municipio colindante con Aledo.

Por su parte un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias, ha informado a EFE de que el teléfono único de emergencias 112 no ha recibido ninguna llamada relacionada con el seísmo.

El IGN ha indicado que el temblor no está relacionado "en absoluto" con el terremoto que ha afectado a Japón, sino que responde "a la sismicidad normal" de la región de Murcia.

El último seísmo que fue sentido por la población en esta zona ocurrió el 8 de enero de 2009 y fue de 2'2 grados de magnitud en la escala de Richter, sin que causara daños personales ni materiales.

En esta zona se produjo el 25 de enero de 2005 un terremoto de 4,7 grados que provocó daños en casi un millar de viviendas de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca, y que fue seguido de 500 réplicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.