Cartel del PP: R.I.P. Aquí asolé la milenaria y medieval acequia Puxmarina / Apunte de Al-Rayat

LA COMUNIDAD Autónoma de Murcia mandará confeccionar un artístico mosaico con el nombre y algunos datos históricos de la acequia Puxmarina o de La Raya, así como un dibujo antiguo de su toma de la acequia mayor Barreras o Alquibla, para colocarlo precisamente en la boquerea donde nacía esta acequia. Esto es lo que han hecho público fuentes de la Junta Municipal de La Raya en manos del Partido Popular.

Resulta anacrónico cuando no una afrenta a la ciudadanía que, después de que los máximos responsables del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma se hayan gastado decenas de miles de euros de todos los murcianos en el cimbrado de una acequia que nadie había pedido que se hiciera y que ha significado la ejecución de la pena de muerte al principal patrimonio natural de este pueblo y su huerta, se gasten ahora otros miles de euros en poner un cartel indicando lo destruído por éllos mismos.

Resulta patético anunciar o indicar lo inexistente. A no ser que el “artístico mosaico” ponga algo así como: “R.I.P. Aquí asoló el PP la milenaria y medieval Acequia de La Raya”.

Parece ser que el oprobio no tiene límites, como la osadía.

También resulta osadamente patético pedir que se elimine la vegetación natural del río Segura a su paso por el pueblo, que es como pedir eliminar montañas o bosques para mirar al mar.

Como resulta irrisoriamente contradictorio encomiar el llamado cauce ecológico del río, con aguas en las que ya se pueden capturar hasta carpas, y resultar incapaz de imaginarse un cauce igualmente ecológico en las acequias –ahora destruídas- con la misma posibilidad de vida natural en ellas. Unas acequias con sus históricos y correspondientes quijeros: de quince o diez palmos de paso libre a cada lado.

Como escribió Antonio Machado: “Átame esa mosca por el rabo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.