Espectacular subida del IBI a los murcianos, que el el Partido Popular notifica tras las elecciones

MURCIA (8 jun. 2011). - El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado ahora las notificaciones a los ciudadanos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido como 'contribución', cuando el periodo para su pago se inició el pasado cinco de mayo, con el objeto sibilino de que no incidiera el mismo durante las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, advirtiéndose además de que el Partido Popular que lo gobierna y ha ganado por quinta vez consecutiva estos comicios lo ha subido desproporcionadamente hasta un 7 por ciento en relación con el pasado año.

Este aumento supone una media de unos 30 euros por recibo del impuesto, correspondiento un 1,5% por la subida general del tipo impositivo, y una subida media del 5,5% de la Base Liquidable del Valor Catastral.

Esta subida desproporcinada contrasta con la reiterada palabrería de los dirigentes del Partido Popular, entre los que se encuentra su propio jefe nacional, Mariano Rajoy, quien no para de decir que "aumentar los impuestos es un golpe de gracia a las clases medias", tal como ha indicado en un comunicado de prensa la Unión Sindical Obrera (USO).

Se da el caso también de que el Ayuntamiento de Murcia, en manos ya desde hace 16 años de Miguel Ángel Cámara, número dos del PP regional, no es sensible con los colectivos a los que la crisis está golpeando más duramente, como son los desempleados y los pensionistas, a los que no se les aplica ninguna bonificación o exención, como en el caso también de las familias numerosas, cosa que sí ocurre en otros ayuntamientos incluso de su propio partido, como el de Málaga.

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto recaudar por este impuesto unos 100 millones de euros en el presente ejercicio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.