Declarado en quiebra otro emporio de resorts y campos de golf de la Murcia del 'boom' inmobiliario

MURCIA (1 en. 2011). - El Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha declarado en concurso de acreedores (en quiebra) a la empresa "Resort Tres Molinos, S.L." al no poder hacer frente a sus deudas. Este resort tiene su sede en la pedanía murciana de La Tercia-Gea y Truyols, en la carretera de San Javier, y entre sus proyectos figuraba la construcción de unas 5.000 viviendas residenciales y dos campos de golf en los cinco millones de metros cuadrados que había adquirido en la zona.

Los acreedores disponen de un mes de plazo para comunicar al juzgado las deudas que la empresa mantiene con ellos.

Este resort ahora intervenido judicialmente pertenece al grupo "Mediterráneo Hispa Group", que el mismo juzgado declaró en quieba el pasado mes de agosto, con una deuda de tres millones de euros.

En la publicidad de este grupo se señalaba que era una de las empresas familiares privadas más grandes y respetadas de España, cuya actividad se centraba en la compra-venta de fincas rústicas y urbanas y en la promoción de proyectos inmobiliarios en los últimos quince años, en los que habia adquirido más de veinte millones de metros cuadrados, convirtiéndose en la empresa líder propietaria de terrenos residenciales en el sur de España.

En la oferta promocional que lanzó esta macro urbanización se encontraba el atleta Antonio Peñalver, el ciclista Alejandro Valverde y la yeguada Peña de Béjar, con más de 300 caballos de pura raza española, que la familia promotora de la urbanización tiene en Puerto Lumbreras.

El grupo empresarial fue creado por los fundadores de Paconsa, que en 1963 había iniciado su actividad con un sólo camión, y cuya gran empresa del transporte frigorífico de la región vendieron posteriormente, cuya presidenta es Josefina Alcaraz.

Otro de sus proyectos de viviendas residenciales se llama Villas del Mediterráneo, en La Alcayna (Molina de Segura), siendo una de las empresas que se presentó al concurso para encargarse de la construcción del aeropuerto de Corvera, aunando fuerzas con Acciona para presentar la mejor oferta, pero que ganó el consorcio Aeromur.

1 comentario:

  1. Otro ejemplo de la Murcia creada por el PP de Valcárcel y Cámara.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.