Cospedal, número 2 del PP, la 'proletaria' mejor pagada de España, cobra 600 euros euros cada día

ALBACETE (16 jun. 2010). - La secretaria nacional del PP y presidenta regional de su partido en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, "es la proletaria mejor pagada de España" al cobrar 600 euros cada día, unos 220.000 euros al año, por lo que cuando dice que el PP es el partido de los trabajadores y pensionistas "está insultando a todos los trabajadores de este país", pues los 600 euros que cobra cada día, incluidos los sábados y domingos, es más que lo que percibe un trabajador como salario mínimo profesional y más de lo que cobra al mes un pensionista. Así lo ha expresado la diputada socialista castellano-manchega Matilde Valentín.

La diputada albaceteña recuerda que en el período 1996-2004, lo único que hizo el PP para defender los derechos de los trabajadores fue que las rentas del trabajo pasaran del 66% de la renta nacional al 61%, y que los beneficios empresariales aumentaran un 73%. Pero además durante la etapa de Gobierno del PP, según los propios datos de la Oficina Estadística de la UE (Eurostat), el gasto social en España vio aumentar su déficit, ya que mientras en 1996 el gasto social en España por habitante se situaba en 1.094 euros por debajo de la media europea , en el 2004 esta cifra había aumentado hasta los 2.243 euros menos por habitante respecto a la media de la UE.

Valentín aconseja a Cospedal que en lugar de hacer discursos demagógicos según le conviene para arañar votos, lo que la convierte en una persona sin ninguna credibilidad, que se ocupe como secretaria general del PP de convencer a sus compañeros en que den ejemplo de austeridad en el gasto como ha hecho el presidente castellano manchego, el socialista José María Barreda, al reducir de 14 a 7 las consejerías de su gobierno, mientras que la comunidad uniprovincial de Murcia tiene diez consejeros; La Rioja, otros once consejeros; Valencia, catorce consejeros y tres vicepresidencias, o Castillay León, con trece consejeros.

La diputada socialista le pide a la número dos del partido de la derecha liderado por Mariano Raojoy que recupere la sensatez y el sentido común, en lugar de seguir con discursos partidistas y demagógicos como los que protagoniza con los pensionistas y los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.