MURCIA (19 jul. 2010). - El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia que la subida del recibo del IBI de este año ha supuesto un auténtico abordaje a los bolsillos de los murcianos, una subida respecto a 2009 del 8,26 por ciento, es decir, cuatro veces más que el IPC previsto, y un 96 por ciento desde 2001.
El Ayuntamiento de Murcia en manos del Partido Popular ha ido aumentando los ingresos municipales vía recaudación también en época de crisis, señala Navarro. Añade que la presión fiscal que se ejerce sobre los ciudadanos a través de este impuesto alcanza en 2010 una recaudación será superior a los 87 millones de euros.
Cómo es posible, se cuestiona Navarro, que en un momento de clara recesión de la construcción y paralización de la actividad urbanística aumenten tan sustancialmente los ingresos por el impuesto de bienes inmuebles. La respuesta es clara –señala el concejal socialista-, porque este aumento de los ingresos vía IBI se debe y se hace a costa exclusivamente de los bolsillos de los ciudadanos y viene determinado por las subidas escandalosas que, año tras año, experimenta dicho impuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.