El gasto en los alquileres de los "chiringuitos" de Valcárcel han crecido un 60% durante la crisis

MURCIA (24 jul. 2010). - La viceportavoz del grupo parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, critica “el cinismo de Valcárcel que da lecciones a los demás y exige que no paralicen inversiones, cuando el primero en hacerlo es su gobierno y con las consecuencias que está trayendo para el empleo”. El PP en Murcia no tiene ni austeridad ni previsión y su despilfarro está teniendo un efecto muy negativo en la inversión pública y la creción de puestos de trabajo, añade la número dos del PSOE en la región.

El gasto en los alquileres de las fundaciones y entes públicos creados por Valcárcel ha crecido un 60 por ciento desde el inicio de la crisis. Al mismo tiempo, la caída en la inversión de obra pública en Murcia ha llevado a más de 6.000 nuevas personas al paro, indica García Retegui.

El gobierno de Valcárcel ha provocado la reducción de un 30 por ciento en infraestructuras y una ralentización de todas las obras comprometidas, ha aplazado obras como la de la Costera Sur y las de la autovía de Lorca, lo que demuestra su cinismo y despilfarro

"Le pedimos al Gobierno regional que acabe de una vez con el despilfarro, reduzca todo el gasto inútil que ha crecido en esgtos años de crisis económica, atienda a los proveedores y les paguen los 1.500 millones de euros que les adeudan y presenten unos presupuestos que permitan mantener la inversión pública mínima exigible a una comunidad autónoma”, afirma García Retegui. El PSOE teme que centros de salud, institutos, colegios e infraestructuras viales, “puedan verse amenazadas en los años venideros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.