MURCIA (23 jun. 2009). - La directora general de Familia y Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia, Laura Muñoz (en la foto, a la izquierda), explicó ayer a Canal 6, la televisión del Grupo Vocento, editor del diario La Verdad, que la madre de la pequeña ya ha iniciado los trámites legales para que le devuelvan la custodia del bebé que se llevó el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia el pasado sábado de un bar de la pedanía murciana de La Raya, después de que la camarera del establecimiento hiciera una denuncia.En estas declaraciones la citada directora general del gobierno de Ramón Luis Valcárcel (PP) ha dicho que «la madre, como es obvio, quiere que su niña vuelva con ella y ya ha explicado las causas por las que no estaba con ella, al parecer porque estaba con su hermana».
Muñoz ha dicho que la familia puede llevar a cabo un proceso para reclamar la decisión administrativa de retirarle la custodia de la bebé. «Nosotros, obviamente, tenemos que estudiar que todos esos datos que nos dan son ciertos», señaló.
Si se demuestra cierta la teoría de la madre, la niña regresará con su familia de inmediato, se señala en la información de hoy del diario La Verdad.
Mientras tanto, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia estudia lo que hay de cierto en la denuncia interpuesta por la camarera de un bar de La Raya, termina diciendo el citado periódico local.
Foto: A la izquierda, en primer plano, la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, durante su vista al centro infantil de El Pozo, para la conciliación de la vida laboral y familiar. Al fondo, la directora del Instituto de la Mujer de Murcia, María Teresa Moreno Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.