MURCIA (21 nov. 2012). - La Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia se ha sumado a la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión en su más firme rechazo y preocupacion por las agresiones llevadas a cabo por la policía contra fotógrafos de prensa del diaro La Opinión y de la agencia AGM que trabaja para el diario La Verdad durante la jornada de huelga general del pasado 14 de noviembre.
También, el Colegio Oficial de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Murcian hacen un llamamiento a la policía y a su jefes y responsables políticos para evitar nuevas agresiones a periodistas e informadores gráficos mientras ejercen su labor profesional, en referencia a los citados hechos.
Estas organizaciones recuerdadn que los profesionales del sector audiovisual, perioditas, cámaras y reporteros gráficos actúan cumpliendo su función de informar libre y verazmente, derecho fundamental reconocido en la Constitución Española.
Mienbros de las citadas asociaciones y del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia tienen previsto reunirse este jueves en la sede de la Jefatura de Policía, tanto con su Jefe superior, como con el comisario de Seguridad y el responsable de Prensa de este órgano dependiente de la Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.