Murcia, la segunda comunidad autónoma, tras la valenciana, ambas del PP, en confirmar el 'rescate'

MURCIA (24 jul. 2012). - La Región de Murcia se convierte en la segunda comunidad autónoma, después de la valenciana, en confirmar que pedirá un rescate al Estado español. Ambas vienen siendo gobernadas por el Partido Popular  (PP) desde hace más de diecisiete años. Resulta irrisorio pues, y una vez más, que el presidente de la derecha murciana, Ramón Luis Valcárcel, no asuma ninguna responsabilidad en su larga gestión política y le eche la culpa a la "herencia recibida" (?).

La cantidad que pedirá el mes de septiembte el presidente de Murcia será de 300 millones de euros para pagar sus deudas, que en su farfolla mendaz ha negado que se trate de un "rescate", tras señalar que desconoce la cantidad exacta que pedirá.

Valcárcel ha confirmado este rescate durante una visita a Bruselas, un día después de que lo anunciara en una entrevista publicada en el diario murciano La Opinión, y que horas después fuera desmentida desde una nota de prensa urgente difundida por su propio consejero de Hacienda, Juan Bernal. Este rescate para hacer frente a la endeudada comunidad murciana acarreará nuevas condiciones "durísimas para la sociedad y la economía de esta región uniprovincial española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.