Los vecinos protestan y piden firmas por un centro social digno en la localidad de Rincón de Seca
RINCÓN DE SECA, Murcia (14 nov. 2011). - Un grupo de vecinos se concentró ayer ante el edificio del nuevo Centro Social de la pedanía murciana de Rincón de Seca para pedir su apertura tras ocho meses desde que acabó su construcción, y presentarán un escrito de protesta ante la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Murcia, que ya ha sido firmado por unas 150 personas, y que podrán firmar tambiente entre hoy y mañana cuantos vecinos así lo consideren oportuno. A estos vecinos no les convence la excusa esgrimida por María del Carmen Pelegrín, concejala de Bienestar Social y Sanidad, que ha indicado que Iberdrola aún no había establecido su suministro eléctrico. Al parecer, su no apertura se debería a la negación del promotor a firmar el certificado final de obra hasta que el Ayuntamiento de Murcia no le abone la deuda por su construcción.
El nuevo Centro Social de Rincón de Seca fue financiado por el Plan E del Gobierno de España, que ya desembolsó en su momento la cantidad de 1,3 millones de euros presupuestados por el Ayuntamiento de Murcia. Se trata de un centro moderno con numerosas estancias, varias aulas, vestuarios, una cantina, con su correspondiente mobiliario, pantalla plana de televisión, etc., que podrían estar ya disfrutando los jóvenes, mujeres, mayores, auroros y cuantas personas así lo precisen para diversas actividades culturales o de ocio, ya que el antiguo centro está inservible por su deterioro. También se da la circunstancia de que el ambulatorio médico se encuentra ubicado en un bajo alquilado de la pedanía en unas condiciones no aceptables para los vecinos.
Los vecinos temen que el nuevo Centro Social se vaya deteriorando y pueda ser desvalijado por desaprensivos y han denunciado ya algunas roturas y la carencia de seguridad y vigilancia en el mismo. Se da la circunstancias de que, coincidiendo con esta protesta vecinal por un centro social digno, a la que se le acusaba de estar organizada por los "socialistas y comunistas", ayer mismo fue organizado un viaje para visitar una fábrica de muñecas en la provincia de Alicante, organizado por la asociación de pensionistas de la localidad.
El nuevo Centro Social de Rincón de Seca no es el único nuevo edificio construído y sin uso en el municipio de Murcia. También lo está el consultorio médico de La Albatalía, el Centro Cultural de Guadalupe y el Centro Social de La Azacaya-Beniaján, todos ellos financiados con el Plan E y "cerrados a cal y canto" por el Ayuntamiento de Murcia, como denuncia el portavoz socialista en La Glorieta, Pedro López.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.