MURCIA (5 jul. 2010). - La Policía Local de Murcia viene detectando desde hace tiempo la venta de cosméticos (lápices de ojos, pintalabios, cremas, etc.) en los mercadillos de las pedanías cuyo uso puede suponer un riesgo para la salud de las mujeres por contener sustancias incontroladas. Desde las concejalías de Mercados y Seguridad se vienen montando desde hace meses un dispositivo especial de vigilancia en los mercadillos ante el incrementeo del número de vendedores ilegales, que montan su puesto sin tener licencia y sin pagar la correspondiente tasa para vender, en concreto, fruta previamente robada en los campos de Cieza y Torre Pacheco. Tampoco esta fruta robada tiene garantías ni ha pasado los controles necesarios para detectar sin contienen pesticidas o insecticidas o si su compra entraña un riesgo para el consumidor, se indica desde fuentes del Ayuntamiento de Murcia.
Además de casi un centenar de denuncias en los mercadillos, de enero a mayo el servicio de Plazas y Mercados ha tramitado 83 expedientes por ejercer la venta ambulante sin licencia; ha retirado 144 puestos antes de iniciar la venta por estar ubicados fuera de los límites del mercado y ha instruido otras 29 actas por no ajustarse a las condiciones de venta.
También durante estos meses han sido detenidas siete personas por hurtos, la mayoría mujeres de mediana edad, procedentes de las comunidades valenciana y andaluza, que sustraen al descuido los monederos del interior de los bolsos o de los carros de la compra de sus víctimas. Actúan en grupos de 2 ó 3 personas, pasándose una a otra lo sustraído, para en caso de ser descubierta la autora material, no estar en posesión del objeto hurtado, según la Policía Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.