MURCIA (18 mayo 2010). – Ramón Luis Valcárcel, máximo responsable político de la Comunidad Autónoma de Murcia, sigue de “vacaciones, y de un viaje a otro”, ha criticado duramente esta mañana el secretario general del PSOE de Murcia, Pedro Saura, tras denunciar que la inversión pública por parte del gobierno del PP ha caído en un 50 por ciento, fruto del despilfarro del partido gobernante en esta región.
Como ejemplo de este dispendio sin límites, Saura se ha referido al derroche que se produce en la televisión autonómica murciana, puesta en funcionamiento por Valcárcel para su autobombo, en lugar de destinar los 45 millones de euros que cuesta a los murcianos a educación e innovación tecnológica e industrial. Sólo este invento de Valcárcel cuesta 152 euros brutos por hogar al año frente a los 119 euros de la media española o los 65 euros de TVE, ha asegurado el líder socialista murciano.
Saura reitera la necesidad de un plan de austeridad del gobierno del PP de Valcárcel, que implique un "tijeretazo" del 15 por ciento del gasto corriente y del despilfarro de la Comunidad Autónoma y un ahorro de 500 millones de euros al año "para política educativa, social e inversión", contribuyendo también a reducir el déficit y la deuda pública de España. Así como recortar el 15 por ciento el sueldo a los políticos y altos cargos del gobierno Valcárcel.
La eliminación de gastos superfluos en Fórmula 1 y otros “chiringuitos” montados por Valcárcel ahorrarían a los murcianos otros 112 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.