La Glorieta en manos del PP malgasta en autobombo y olvida las inversiones en Urbanismo

MURCIA (13 oct. 2009). - Las inversiones de la Gerencia de Urbanismo de Murcia han caído en picado debido a la deficiente gestión presupuestaria del Partido Popular en la Glorieta y a la falta de liquidez del ayuntamiento, según denuncian los concejales socialistas Alfonso Navarro y Marcos Ros, que han llevado a cabo un análisis de la ejecución del presupuesto de 2008.

Ls inversiones en infraestructuras del consistorio regentado por Miguel Ángel Cámara, secretario general del PP murciano, se han visto prácticamente paralizadas, con un recorte que alcanza el 70 por ciento, pues de los 162 millones de euros previstos se han invertido menos de 48 millones.

En el caso de las viales sólo se han gastado un 4,4 por ciento de los 25 millones presupuestados. Por lo que se han quedado sin terminar las obras del vial Fica-Beniaján, del Malecón, de la variante de Cobatillas y los enlaces entre las dos Sangoneras.

De los 18,8 millones de euros para los colectores de Esparragal, Los Dolores, Barriomar, entre las dos Sangoneras y entre La Alberca y Algezares, sólo se han ejecutado 0,9 millones.

“Queda claro que la dedicación del consistorio del PP a los asuntos relacionados con la vivienda y con el suelo industrial es absolutamente nula y que, un año más, el PP engaña a los ciudadanos con promesas que luego incumplen de manera flagrante”, agregan los concejales socialistas.

Así mismo, Ros señala que lo que más llama la atención es la nula aportación del Ayuntamiento de Murcia gobernado por el PP a las obras de Urbanismo. Así para 2008 estaba prevista una aportación de 28,9 millones de euros del Consistorio a la Gerencia que quedó en apenas 70.000 euros, un 2%.

La Gerencia de Urbanismo está pagando el pato de la mala administración, el despilfarro y el derroche que el PP hace con sus cuentas, expresan Navarro y Ros. “En lugar de invertir en grandes infraestructuras han preferido emplear el dinero en gastos superfluos de propaganda, publicidad y autobombo, dejando una vez más a los murcianos con una ciudad sin infraestructuras imprescindibles”, denuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.