MADRID (11 sep. 2009). - Las bandas neonazis serán perseguidas por la fiscalía para la investigación y persecución de bandas organizadas de la Audiencia Nacional, ante la proliferación de este tipo de grupos violentos. Aunque este tipo de organizaciones no pueden ser consideradas como terroristas, sus actividades pueden ser enjuiciadas por el artículo 577 del Código Penal, dentro de la sección de delitos de terrorismo.
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, señala que estos grupos actúan con absoluto desprecio de los valores democráticos, defienden doctrinas totalitarias sustentadas en el racismo, la xenofobia y el odio a las minorías, enormemente lesivas para la dignidad y los derechos más elementales del ser humano.
Añade el fiscal jefe de la Audiencia Nacional que los actos de las organizaciones neonazis tienen el propósito de atemorizar a colectivos políticos, sociales o profesionales y a determinados sectores de la población identificados por su etnia, religión, ideología u orientación sexual.
La fiscalía especializada en este asunto impulsará las investigaciones policiales y judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.