MURCIA (2 abr. 2009). - Las asociaciones Pro-Patrimonio de la Huerta de Murcia han presentado ante el Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia una denuncia contra el entubamiento que está llevando a cabo la Junta de Hacendados y la Consejería de Agricultura y Agua en las acequias Puxmarina y Turbedal. Esta denuncia tiene la intención de que se paralicen de inmediato estas obras «por los posibles daños paisajísticos e infracciones que se están cometiendo en materia cultural».
N. de la R. - La denuncia llega tarde, pues el cimbrado de la acequia Puxmarina o Raya ha acabado por enterrar para siempre este cauce milenario, que lo ha hecho desaparecer del mapa, produciendo un cambio paisajístico y del ecosistema de la huerta. Además, la denuncia se hace ante la misma Administración Regional que ha colaborado directamente e este estrepitoso destrozo del entorno natural de todos los murcianos. Ahora sólo queda pedir responsabilidades a quienes han propiciado y realizado este daño irreversible contra el patrimonio natural, cultural e histórico murciano. Una vez más, en La Raya se ha vuelto a echar en falta una conciencia social frente a los abusos y despropósitos de los políticos de turno.
Foto: En la parte izquierda, toma de la acequia Puxmarina de la mayor de Barreras en el paraje conocido como La Boquera. En la misma toma se puede observar el puente medieval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.