MURCIA (25 en. 2010). - La región murciana, junto a la valenciana y la castellano-manchega, han entrado a las 13 horas de hoy en alerta naranja por lluvia, viento y riesgo importante de nevadas, según informa la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Granada, Aragón, Madrid y la cornisa cantábrica lo están en alerta amarilla.
Las precipitaciones se generalizarán a partir de esta tarde. Las nevadas, que inicialmente sólo estaban previstas en el Altiplano y el Noroeste murciano en cotas de 1.000 metros, irán descendiendo a 700 metros a lo largo del día en las comarcas de la Vega del Segura, Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín, y pueden alcanzar una acumulación de cinco a diez centímetros. Las temperaturas descienden, especialmente las máximas.
Protección Civil aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones, recomienda utilizar el transporte público preferiblemente y, si tiene que viajar en vehículo, no olvidar las cadenas y un teléfono móvil con cargador. En caso de quedarse atrapado en la nieve, es mejor permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.