ANTE LAS DECLARACIONES DEL JEFE DE POLICÍA DE MURCIA

MURCIA (16 nov. 2012). - Francisco Morote, dirigente sindical murciano y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de esta región ha remitido el siguiente escrito en relación con los hechos que provocaron heridas de pronóstico reservado a un manifestante en la pasada jornada de Huelga General en Murcia.

Las declaraciones realizadas por Cirilo Durán, jefe de la brigada político social en Murcia en el día de hoy, y en las que admite “mala praxis policial” en la carga de la calle Bando de la Huerta, confirman la necesidad urgente de que deje su cargo cuanto antes por los siguientes hechos:

1º. No ha dado explicaciones de sus mentiras en sus primeras declaraciones cuando afirmó: “Que la policía cargó porque les estaban lanzando objetos y piedras”. Los vídeos de los hechos demuestran que esa afirmación es radicalmente falsa.

2º. Tampoco ha dado explicaciones de la información emitida posteriormente por su departamento en las que señalaba “piedras del tamaño de un huevo que han sido adjuntadas al atestado”. Si no hubo lanzamiento de nada ¿De dónde salieron esas piedras? ¿Qué agentes las han aportado? ¿Qué policía de qué rango firma ese atestado? ¿No es eso falsedad en documento público? ¿No es eso prevaricación? Si ese atestado llega a un juzgado ¿No es eso delito contra la Administración de Justicia?

3º. Durán afirma además que “no es necesario que los policías vayan identificados que él los conoce” ¿Acaso se cree Durán que a la ciudadanía nos tranquiliza eso? Si ha mentido sin parar en los dos días que han transcurrido desde la huelga aquí. Los derechos de la ciudadanía, están muy por encima de su conocimiento, que además, no aparenta ser mucho.

La falta de identificación es una ayuda a la impunidad, ya que para que un juez pueda condenar es preciso individualizar las conductas, identificar al autor de los hechos, y Durán que ha mentido, y probablemente organizado una comisión de delitos en cadena para eludir la responsabilidad de sus agentes agresores con el atestado de las piedras no puede permanecer en su puesto ni un minuto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.