MURCIA (13 mayo 2010). – El presupuesto del Ayuntamiento de Murcia de 2009 se ha salvado gracias al dinero procedente del Gobierno de España, al haberle inyectado 150 millones de euros, es decir, el equivalente al 36 por ciento del total de ingresos de sus arcas. Así lo pone de manifiesto el concejal del PSOE en la Glorieta, Alfonso Navarro.
El consistorio en manos de la derecha del PP, capitaneada por Miguel Ángel Cámara, recibió 72 millones extraordinarios procedentes del Plan E y otros 77,5 millones de las transferencias corrientes del Estado.
Pero el presidente regional de su partido y de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, sólo aportó a las arcas municipales murcianas 36 millones de euros, un pírrico ocho por ciento.
Estos datos confirman el compromiso del Gobierno de España con Murcia a la que ha salvado con sus inversiones, mientras que el propio partido que la gobierna la región la maltrata.
Por su parte, el diputado socialista Javier Mármol recuerda que el Gobierno de España ha destinado más de 90.000 millones de euros a inversiones en infraestructuras de transporte en los últimos seis años, cifra sin precedentes en España.
Para Murcia estas inversiones están destinadas a las autovías del Altiplano y del Reguerón, la conexión suroeste y los arcos norte y noroeste de Murcia, el trazado del AVE, la variante ferroviaria de Camarillas, la terminal polivalente de graneles de Cartagena, los sistemas de navegación aérea y de seguridad, algunas de ellas ya enmarcadas en la estrategia de la ley de economía sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.