MADRID (14 oct. 2009). - El Partido Socialista estudia la posibilidad de elevar del 43 al 45 por ciento el IRPF para las rentas más altas, a partir de un umbral que podría ser de 50.000 euros anuales, si se tiene en cuenta la petición de Izquierda Unida Los Verdes en las negociaciones oficiales que han empezado en el parlamento español para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
Los socialistas también estudian la progresividad de las ayudas de 2.500 euros por nacimiento o adopción en función de la renta y que la supresión para la dedución de 400 euros no se aplique para los ingresos más bajos.
Sin embargo, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha dejado claro que no hay ninguna posibilidad de gravar más las Sociedades de Inversión (Sicav) ni rectificar la subida del IVA.
También los socialistas han decidido gravar de forma más progresiva las rentas del capital, más allá del 21 por ciento como límite que figura en el proyecto de presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.