MURCIA (10 sep. 2009). - Unos 7.000 murcianos y murcianas que hayan agotado el subsidio de desempleo serán beneficiados con la ayuda de 420 euros, con efecto retroactivo desde el uno de enero, de acuerdo a la medida aprobada por el Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero, según ha indicado el diputado socialista murciano en el Congreso Javier Mármol.
Esta medida social forma parte del plan de Zapatero para que ningún español quede abandonado ante la difícil situación económica mundial. El diputado socialista ha agregado que dicha ayuda es de seis meses y que el Gobierno español está estudiado su ampliación temporal.
Mármol ha criticado la falta de compromiso del Gobierno de Murcia, ya que "cuando Valcárcel vio que se aprobaba el real decreto nacional, derogó el día 18 de agosto su orden de mayo por la cual se daba una ayuda similar a los parados de la región".
"Lo que debía de haber hecho Valcárcel, a juicio de Mármol, tendría que haber sido mantener esa ayuda para cuando finalice la nacional y así ampliar el tiempo por el cual los trabajadores en paro no queden desasistidos y abandonados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.