La derecha rayera recupera 50 votantes en seis meses


LA RAYA, Murcia (26 jun. 2016). - El Partido Popular (PP) ha resultado de nuevo ganador en las elecciones generales celebradas ayer, tanto a nivel estatal, como regional y municipal, así como en la pedanía de la huerta murciana de La Raya, mejorando los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 20 de diciembre, aunque muy lejos de los que obtuvo en las legislativas de 2011. Así, de los 395 votos perdidos hace seis meses, el partido de la derecha ha recuperado cincuenta.

La segunda fuerza política en votos sigue siendo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ha perdido catorce sufragios de los 99 que aumentó en diciembre pasado.

Los partidos que más votos han perdido han sido, precisamente, los dos que se presentaron hace seis meses por primera vez. A Ciudadanos le han dejado de votar 43 electores, y a Unidos Podemos, 47, teniendo en cuenta que estos forman ahora una coalición, en donde confluye IU y Equo.

Los resultados de otros partidos en La Raya son los siguientes. Pacma, 19; Recortes 0, 7; Vox, 2, y Sain, 1. También han sido contabilizados once votos nulos y seis en blanco.

Sin embargo, las elecciones municipales celebradas hace ahora prácticamente un año, el partido más votado fue el PSOE, con 492 sufragios y cinco vocales, lo que posibilitó que el PP pasara a la oposición en la Junta Municipal de La Raya, con 357 votos y tres vocales, después de veinte años con el poder local. Ciudadanos obtuvo 96 votos y un vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.