Las acequias de la Huerta siguen siendo arrasadas por los 'atilas' murcianos del Partido Popular

Acequia Pitarque. Fotografía: ANTONIO AROCA.

MURCIA (21 ag. 2013). - El concejal socialista murciano José Zapata exige el cese inmediato del alcalde pedáneo de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, por incumplir como presidente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia la legislación urbanística al continuar las obras de entubamiento de la acequia Pitarque de El Esparragal.

"Es un absoluto disparate que una entidad concebida para administrar y proteger la Huerta, se salte a la torera las normas que dicta la Concejalía de Urbanismo para arrasar de madrugada uno de los parajes más singulares de la Huerta, ya que es uno de los pocos donde se conserva la vegetación de bosque de ribera", ha señalo Zapata.

El edil socialista recuerda que la gestión de Sigifredo Hernández en la Junta de Hacendados es un auténtico desastre. “Está más al servicio de intereses privados que de proteger la Huerta, sirva como ejemplo también el estropicio que consintió en el Canal de Torres, entre Era Alta y San Ginés, entubando una acequia de manera tan chapucera que los vecinos cercanos temen que se inunden sus casas con una crecida de agua”, añade.

El PSOE exigirá al Ayuntamiento de Murcia una sanción contundente y la máxima vigilancia para que estas actuaciones no se repitan. “Deben ponerse todos los medios posibles para proteger la Huerta de los desaprensivos”, afirma el edil socialista.

Además, Zapata va a solicitar a la Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios una auditoría de la subvención que recibe la Junta de Hacendados para el mantenimiento de las acequias de la Huerta de Murcia. El edil socialista recuerda que en el último año, esta cantidad se elevó a 150.000 euros, y a la vista de los hechos “vamos a solicitar que se revise para ver si es compatible con actuaciones como la que hemos visto en la acequia Pitarque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.