La ciudadanía murciana se moviliza con urgencia contra la tala masiva de árboles en la ciudad

MURCIA (20 ag. 2013). - El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha dirigido este martes un escrito al alcalde, Miguel Ángel Cámara (PP), instándole a que ordene "el cese de la tala masiva iniciada este mes de agosto por la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá".

En concreto, López pide el cese "hasta que se informe debidamente a las zonas afectadas y se busque el consenso sobre la misma en una comisión específica donde discutir su necesidad", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Para López, "estamos asistiendo atónitos a una tala sin precedentes, organizada con 'agosticidad' que está despertando una fuerte oposición vecinal". De hecho, López ha acudido este martes al entorno de La Condomina donde las moreras afectadas por esta actuación han amanecido esta mañana con carteles contra la tala.

El portavoz socialista señala que durante estos días estamos recibiendo "innumerables llamadas" de vecinos "alarmados por esta situación, lo que constata que no se ha realizado la necesaria labor de información en un tema tan sensible como éste".

Además, López reitera que la posible enfermedad que sufren los árboles es consecuencia de la mala planificación de las podas en años anteriores e insta a que se efectúen saneamientos antes de que utilizar la motosierra.

"La única justificación para cortar un árbol es que suponga un peligro para la seguridad, hay que agotar todas las opciones y emprender una tala de tantos árboles en pleno verano da la impresión de que lo que se busca es evitar las críticas", concluye el portavoz socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.