Valcárcel coloca como consejero a un investigado por la Justicia, el alcalde de Puerto Lumbreras, P.A. Sánchez

Sánchez, en las puertas del TSJ.
MURCIA (24 jul. 2013). - El hasta ahora alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, considerado como el 'delfín’ de Ramón Luis Valcárcel, presidente regional del partido de la derecha murciana en el poder, será el nuevo consejero de Educación en sustitución del dimitido Constantino Sotoca. Sánchez, que está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), se coloca en la rampa política de salida para relevar a Valcárcel, puesto que podría disputar con el consejero de Hacienda, Juan Bernal.

Sánchez, 'número tres' del Partido Popular en la región murciana y que asume también las competencias de Universidades, está siendo investigado por el TSJRM por un presunto delito de prevaricación, al contratar los servicios de un gabinete de asesores urbanísticos para redactar el plan urbano de Puerto Lumbreras, cosa que no desconoce, claro es, Valcárcel.

El nuevo consejero, de 37 años y los últimos diez como alcalde Puerto Lumbreras, es además diputado regional y vicepresidente segundo de la Asamblea Regional. Renunciará a este puesto en la Mesa del parlamento pero mantendrá el escaño, ya que es una condición indispensable para poder acceder a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, si llega el caso. Sánchez también se hará cargo de Empleo y Formación, por lo que manejará finalmente una consejería de mayor envergadura que la de su antecesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.