Nueva sección: Actas de los Plenos de la Junta Municipal de La Raya (Murcia), con sus presupuestos de gastos anuales

LA RAYA, Murcia (16 jul. 2013). - Abrimos hoy una nueva sección para dar cabida a los documentos oficiales y públicos que emanan de la Junta Municipal de La Raya, como son las actas de sus plenos ordinarios y extraordinarios y los de constitución de este órgano político local. La relación comienza con el Pleno Extraordinario celebrado el cuatro de abril de 2011, incluye la constitución de la Junta Municipal y elección de su presidente llevada a cabo en el Pleno del 26 de junio de 2011 y termina -por ahora- en la Convocatoria al Pleno Ordinario celebrado el pasado 28 de junio.

La Junta Municipal de La Raya viene estando en manos del Partido Popular (PP) desde su primera constitución en 1995, al ser la organización política más votada en esta pedanía. Anteriormente a la existencia de estas juntas descentralizadoras del municipio murciano, sus alcaldes pedáneos habían sido -desde las primeras elecciones democrtáticas locales de 1979- los socialistas Juan Antonio Manzano Nicolás (1909-2001) y Jesus López Hernández, quien sustituyó al anterior en 1981. El primer alcalde de la derecha rayera fue el industrial José Hernández García, quien después sería sustituído por su esposa, Rosa Sánchez Martínez, a partir de noviembre de 1999. A partir de 2003 sería presidente de la Junta Municipal y alcalde pedáneo, el también industrial Plácido Nicolás Martínez, y desde 2007 viene siéndolo el policía nacional jubilado Juan Hernández García, hermano del citado José.

Tras las elecciones municipales celebradas el 22 de mayo de 2011, el PP volvería a ganar por amplia mayoría en la circunscripción rayera, integrada tradicionalmente por dos mesas electorales, una correspondiente al casco urbano y otra a su huerta, respectivamente, perdiendo el Partido Socialista incluso uno de los dos vocales con que contaba. La actual junta está presidida por el citado Juan Hernández, siendo los siete vocales de su partido los siguientes: Juan Antonio Hoyos Arteseros, Adelaida Pujalte Sánchez, Antonio Hernández Pujante, Alfonso García López, Diego Gómez Meseguer, Josefa Romero Cermeño y M. Carmen Caballero Cárceles. El único vocal socialista es José María López López, que sustituyó a José Francisco Hernández Ródenas. Actúa como secretario-administrador el funcionario Ginés Belchí Cuevas.

A 33.300,00 euros asciende el presupuesto de gastos corrientes y subvenciones de la Junta Municipal de esta pedanía para el presente ejercicio 2013. La mayor parte -17.900 euros- están presupuestados para reparación, mantenimiento y coservación a través de obras menores en infraestructuras; 10.000 euros, para festejos populares; 3.000, para reparación de edificios e instalaciones municipales; 2.000, para subvenciones de actividades socio-culturales y deportivas; 200, para atenciones de protocolo; y para otros suministros, 160 euros. A ello se suman otros 14.400 euros presupuestados para inversiones en obras nuevas de infraestructura gestionados directamente por el Ayuntamiento de la capital.

Acceso a las Actas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.